Viajar en moto con tu pareja

6 consejos básicos para no morir en el intento

¿Quieres viajar en moto con tu pareja, esa persona que amas hasta el infinito y mas allá?, pero tienes miedo, porque las estadísticas de Google son bastante desalentadoras.

La proporción es que de cada 5 parejas 3 se separan en el viaje, así que solo sobreviven 2, pero, de ¿Qué depende?

Viajar en pareja puede ser la aventura más espectacular del mundo, puedes encontrar ese apoyo incondicional, salir de la zona de confort y con quien trabajar hombro a hombro para luchar por tus sueños.

Pero también puede convertirse en un gran tormento si no son claros desde el principio y si no cimientan bases sólidas, solo existen estas dos posibilidades, no hay un punto medio en este tema, o son compatibles (esto no quiere decir iguales) o fracasan en el intento.

Aquí queremos compartirte seis consejos básicos para que tu viaje en moto con tu pareja sea un gran recuerdo y también lo puedes aplicar para cualquier situación sentimental.

Tener un mismo objetivo

Hemos escuchado a lo largo del viaje que algunos viajeros y en su mayoría hombres creen que ellos llevan el timón y que su acompañante va de invitada, por ende, el objetivo cambia desde la perspectiva que lo estés viendo.

Por eso es importante tener una buena comunicación con tu pareja, una planeación de qué tipo de viaje van a hacer, cuál es el rol que cada uno puede y quiere desempeñar y desde este primer punto sabrás si tu compañer@ es el ideal para realizar un viaje en moto por el mundo.

Yecid y yo mientras conversábamos de nuestros gustos, encontramos que los dos teníamos este mismo sueño de viajar por el mundo, estilo aventurero, dejando que Dios nos sorprendiera, empezamos a planear el viaje juntos, sabíamos que Yecid sería el piloto porque yo soy nerviosa, además de que Tamika es muy grande, sin embargo, yo era quien iba a guiar desde el gps nuestro siguiente destino y así encontramos un equilibrio en el que los dos estamos felices.

                                                                                                                                                                    Isla Florianópolis – Brasil

Comunicación asertiva

Va muy de la mano con lo anterior, una vez los dos tengan claro y compartan ese sueño u objetivo y hayan perdido el miedo de viajar en moto, cimienten bases sólidas.

Eso quiere decir que la comunicación debe ser clara, que se desnuden en todo tipo de situaciones que pueda llegar a suceder, ténganse la confianza para decirse la verdad, aunque a veces duela, pero con la convicción de que lo hacen para mejorar e ir alimentando su relación.

Recuerdo una vez que íbamos llegando a Chile, no encontramos ningún lugar para descansar o comer, así que estaba con mucha hambre y por ende de mal genio, llegamos a una ciudad de este país y yo apenas vi un restaurante que decía almuerzos a tres mil, corrí a comer ahí, sin pensar en el cambio de dinero y en realidad sin hablar con Yecid.

Después de almorzar y que pensará claramente, Yecid me explico con mucha paciencia que nos habíamos gastado lo de comer una semana por mi pataleta, pues el cambio en ese país es cinco veces más al nuestro, esa fue la última vez que me deje llevar por mi malgenio e impulso pues el con su amor me dio una gran lección.

Trabajo en equipo la clave para viajar en moto con tu pareja

El trabajo en equipo es súper importante en un viaje en moto, siempre debes recordar que el viaje y el sueño es de los dos, por eso las tareas deben ser compartidos y sí que las hay, buscar los lugares, la documentación requerida, el equipamiento, preparar la comida, armar la carpa, mejor dicho toda la planeación del viaje, aquí la idea es que conozcan sus habilidades, gustos y virtudes y lo usen para trabajar en pro de su sueño.

Por ejemplo, Yecid es el encargado de todo lo que tiene que ver con fotografía y edición de video y yo me encargo de escribir, de dar ideas para nuevos post e incluso de hacer toda la parte de planeación.

Pero además en el viaje los dos nos repartimos eso que no es tan chévere hacer como guardar la carpa, lavar la ropa, lavar a Tamika y cocinar.

Además, algo que no lo habíamos hablado, pero cuando nos pasó sabíamos que teníamos que trabajar juntos, fue aprender a levantar a Tamika cuando nos caíamos (tranquilos solo fueron volteadas). Aprendimos a trabajar en equipo y por eso ninguno de los dos se cargó.

Catarata Gocta – Perú

Apoyo incondicional

No olvides que somos imperfectos, que nos equivocamos, que decimos tal vez algo que no queríamos, que nos enfermamos pues no tenemos cuerpos gloriosos, en fin, diferentes situaciones que se puedan presentar en un viaje; la idea es que siempre se estén apoyando y cuidando mutuamente, si tienen diferencias SIEMPRE hablando se llegan a acuerdos.

En nuestro primer viaje juntos, Yecid quería ir a toda velocidad porque deseaba llegar al punto de destino lo más rápido posible, pues teníamos que volver a trabajar, mientras que yo quería disfrutar de los diferentes paisajes que iba conociendo, tuvimos que hablarlo, gracias a Dios Yecid se dio cuenta que los viajes se disfrutan lento y ahora quiere parar en todos lados a tomar fotografías. ¿Vieron, llegamos a un acuerdo?

Amistad sincera para viajar en moto con tu pareja

Lo quinto y primordial en cualquier relación es ser amigos (parceros, patas, panas como le digan en tu país) vuélvanse aliados, recochen, cuéntense sus secretos sin temor a ser juzgados, reconozcan sus debilidades y miedos y trabajen juntos como uno solo, admiren sus cualidades y no dejen de sorprenderse.

Yo (Jennifer) admiro muchísimo el trabajo de Yecid, no conozco a alguien tan perseverante como él y Yo (Yecid) admiro la pasión con que Jennifer hace las cosas, aprendimos a hacer un buen equipo, y ¡claro! también nos equivocamos, fallamos y peleamos, pero como para pelear se necesitan dos, aprendimos que cuando uno está bravo o de mal genio el otro solo esperaba a que se le pase, aprendimos que antes de que el sol se oculte debemos solucionar cualquier problema, así que tenemos un buen cimiento que nos hace recordar porque estamos juntos.

 

Paracas – Perú

Formula secreta para ser felices y viajar lejos con tu pareja

Lo sexto y último que queremos compartir contigo es nuestra fórmula secreta para ser felices en un sencillo paso, solo debes dejar entrar a Dios en tu corazón y en tu relación, si Él es el cimiento central, no tendrás miedo a fallar.

Hay un capitulo en la biblia en el libro de Corintios 13 dedicado al amor, a la vida en pareja que, por supuesto recomendamos que leas, es seguro que aprenderás muchísimo del amor y cómo llevar una vida en pareja sana y duradera.

Yecid y yo desde que empezamos nuestra relación oramos todos los días para que Dios sea nuestro centro y horizonte y es maravilloso como Él ha obrado en nuestro matrimonio, así que  estamos seguros que no te arrepentirás y que tendrás experiencias maravillosas juntos para que algún día cuando sean viejitos puedan contar todas sus anécdotas de viajes.

Además ser inspiración para que las parejas no se separen, sino que luchen por sus sueños como un equipo de futbol queriendo meter un gol jaja.

                                                                                                                                                                Salar de Uyuni – Bolivia

Esperamos que estos seis consejos te sean muy útiles, para que puedas viajar en moto con tu pareja y sea un viaje inolvidable para los dos.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tú historia. Si aún no sabes como empezar a viajar, dale un vistazo a: Como planear un viaje en moto

Gracias por leernos, creemos que cada uno de nosotros tenemos una gran historia por escribir, así que anímate y empieza a escribir la tuya.

Bendiciones y buenas rutas.

Publicaciones Similares