Ropa básica para viajar en moto
La ropa básica para viajar en moto, es un tema que nos encanta sobre todo a las mujeres, qué ropa básica llevar para ese gran viaje en moto.
Y por eso quiero empezar contándote mi experiencia, el primer viaje largo que hice junto a mi esposo fue al salar de Uyuni, era un viaje de 28 días en una moto, descubriendo la maravillosa creación de Dios.
Era mi primer viaje largo y según mis expectativas cada día debía llevar ropa diferente, por ende, empaque 4 o 5 pares de zapatos, jeans, blusas, accesorios y de la ropa interior ni hablemos, la maleta era de lona (nótese en la foto) y el 90% de lo que iba dentro era mío, y así empezó esta gran aventura.
Con la sorpresa de que solo use el 10% de todo lo que lleve, y de zapatos solo utilice un par y las chanclas (sandalias), cuando regresamos a casa a sacar lo empacado, optamos por reírnos de toda la ropa que nos acompañó y no fue usada, así que en ese primer viaje aprendí y sigo aprendiendo a llevar solo lo elemental y lo más cómodo para viajar y lavar, mejor dicho la ropa básica para viajar en moto.
Por ello, es importante que investigues el lugar y la temporada en que vas a viajar y así puedes escoger la ropa adecuada para tu viaje, aquí te dejamos algunos consejos.
Listado de ropa básica para viajar en moto
- Para el verano o climas calientes: camibusos (jersey) leggins, pantalón, traje de baño, short y camisas
- Para el invierno o climas fríos: nuestro súper recomendado es la ropa llamada segunda piel, gorro, chaqueta que ocupe poco espacio, medias y guantes térmicos si eres muy friolenta/o
- Zapatos: 2 pares de zapatos, uno para caminar y otro para estar casual y si son muchos días puedes llevar un par de cosas que sean casuales y prácticas para cualquier tipo de eventos
- Ropa interior: lleva 3 o 4 prendas que no ocupe tanto espacio y sea fácil de secar y lavar al igual que unos 3 pares de medias.
Recuerda que entre más liviana este la moto, puedes ir más ligero, lavas menos, te vuelves más práctico/a a la hora de vestir, la idea es disfrutar al máximo el viaje, por ello, la ropa puede pasar a un segundo plano.
Obviamente, esto depende del estilo de viaje que vayas a realizar, lo que describimos anteriormente es un viaje netamente aventurero.
Esperamos que estos consejos básicos te sirvan a la hora de escoger la ropa que vas a llevar en tus próximos viajes.
Bendiciones y buenas rutas.