La primera mujer en darle la vuelta al mundo en moto

primer mujer en moto

Elspeth Beard, fue la primera mujer en darle la vuelta al mundo en moto.

La moto

Una BMW R60 de segunda mano, tenía 48 mil km, sin embargo, la llevo a recorrer 70 mil km aproximadamente en casi 3 años.

Primera etapa de una mujer en moto

En su primera etapa siendo una mujer en moto, salió de Nueva York hacia Canadá, México y los Ángeles.

Después envió la moto a Sídney mientras ella recorría a pie Nueva Zelanda, allí estuvo siete meses trabajando en un estudio de arquitectura a lo que se dedica hasta hoy y viviendo en un garaje, mientras ahorraba de nuevo para continuar su viaje, además de ganar experiencia.

Ella misma construyo en ese tiempo la caja superior y las maletas laterales, hace más de 30 años ver a una mujer en moto haciendo esta travesía era todo una novedad, ya estaba lista para seguir su viaje.

Accidente

Así que emprendió su ruta hacia Australia, donde tuvo su primer accidente, en un camino destapado cerca de Townsville, en Queensland, quedaron gravemente golpeados ella y su moto, gracias a Dios no tuvo fracturas, pero si paso dos semanas en el hospital recuperándose.

Segunda etapa

Después de su recuperación, viajó en barco a Singapur e Indonesia por supuesto junto a su moto donde tuvo que estar 6 semanas porque le robaron todos sus documentos.  Unos días después se dirigió hasta península, Tailandia, Malasia, Bangkok, Chiang Mai entre otros lugares.

Atravesó Birmania y volvió a Penag para embarcar su motocicleta a India, y en el cual tuvo un nuevo accidente, esta vez un perro se le atravesó y acabaron golpeándose con un árbol, esta vez su golpe fue más suave así que pudo continuar su recorrido.

Compañero de rutas

Ya en India recorrió Calcuta y Katmandú, en esta aventura encontró a su compañero de rutas Robert, un holandés que también viajaba en moto; antes de emprender su viaje de regreso aprovecho para recorrer el Himalaya caminando.

Atravesaron Pakistán e Irán fue una ruta maratónica porque solo les dieron permiso de transitas por 7 días, además Spelth se encontraba un poco debilitada y su moto igual, el freno estaba fallando así que imaginen el valor que tuvo que tener para lograr pasar este país.

Llegaron a Turquía donde tuvieron la oportunidad de recuperarse ya que cuando salió de su casa era una mujer en moto muy sana que pesaba más de 60 kl, pero su estilo de viaje y después de dos años su cuerpo estaba delgado y sin fuerza. También tuvo tiempo de reparar a su moto y mejorarse física y emocionalmente.

La primera mujer en moto en darle la vuelta al mundo el día de hoy

Espelth sigue amando las motos y ha sido propietaria de varias BMW, después de hacer este gran recorrido se dedicó a terminar sus estudios de arquitectura lo cual hace hasta el día de hoy.

Definitivamente, es una historia inspiradora, este viaje fue hace más de 30 años cuando no había wifi ni GPS, solo un valor inmenso de tomar la decisión y emprender una gran aventura con mapas físicos y preguntando eso nunca falla.

Gracias Elspeth por inspirar a otras mujeres y demostrar que nuestro valor y fuerza está en el interior.

¡Gracias por leernos, que tengas una bendecida ruta!

Publicaciones Similares