|

Cómo salir de la zona de confort en 3 pasos

¿Aún en la zona de confort?

La zona de confort es el momento de tu vida donde te sientes cómodo con lo que haces y tienes, te acostumbras al lugar donde vives, la comida, los trancones, al trabajo, a la familia, a los amigos y en algunos casos a los paseos de fin de año. Salir de la zona de confort implica hacer cambios, cumplir retos y arriesgarse a lo desconocido.

Para empezar si te sientes identificado/a con lo mencionado anteriormente, es porque aún no has decidido salir de la zona de confort. No obstante si estás aquí, indica que quieres cambiar el rumbo de tu vida.

Si ya leíste nuestra historia sabrás que también vivíamos en una zona de confort, la cual dejamos en el año 2017.

La parte más difícil de salir de la zona de confort es tomar la decisión, porque es allí donde nace el miedo al fracaso, al qué dirán, al ridículo y la vergüenza, pero no te desanimes, en este post aprenderás los 3 principios fundamentales que te ayudarán a salir de ese lugar cómodo.

Empecemos:

1 Conócete

Montaña de los 14 colores – Argentina

Desde niños nos han llenado de múltiples conocimientos que generalmente no aplicamos y pocas veces nos enseñaron a confiar en sí mismos, ¿te suena familiar las frases trabaja duro, sacrifícate, acepta tu destino y estudia para conseguir un buen empleo?, estas frases te anclan y te impiden soñar, es triste saber que solo una de cada cuatro personas es feliz con lo que hace y con la vida que tiene. ¡claro! nos alegra por esa única persona, pero ¿no crees que deberían ser más? ¿tú, en qué lugar estas? Recuerda que todo depende de ti y de lo que creas.

Es importante que estés en constante aprendizaje, reinventarte,  para ello necesitas desplazarte de tu zona de confort, aquí descubrirás lo que te gusta, lo que te disgusta, en qué eres bueno, que te apasiona y cuáles son tus sueños.

Así que detente un momento, tomate 1 día de tu vida y escribe un listado de lo siguiente (lo que no se escribe se olvida):

  • 5 Cualidades y fortalezas que te identifiquen
  • 5 cosas que quisieras hacer antes de morir (tus sueños)
  • ¿Qué te gusta hacer? (trabajo, pasatiempos, gustos y preferencias)
  • Dale un vistazo al pasado y aprende de tus errores
  • Visualízate de aquí a 10 años ¿Cómo te ves?
  • ¿Qué te apasiona hacer? (ahora, eso que te apasiona ¿lo harías así no te pagarán por ello?)

2 Haz algo diferente

Paso de los Toros – Uruguay

Una vez te conozcas mejor, valora tus sueños (de 1 a 5 el sueño que mas te apasiona) y escoge uno con el que vas a empezar a trabajar, pega el listado en un lugar visible y levántate cada mañana pensando cómo cumplirlo, qué necesitas para alcanzarlo, ponle fecha y trabaja por tu sueño.

En este punto debes observar, experimentar, comparar y aprender. Una de las maneras de hacerlo es desarrollando actividades que rompan tu rutina y que desarrollen tu creatividad, pinta, colorea, juega ajedrez, toma fotografías o aprende un nuevo idioma.

De igual forma, viajar en moto a otra ciudad o país, amplia tu visión del mundo, aprende nuevas culturas, experimenta nuevas sensaciones, enriquece tus puntos de vista y encuentra lo que verdaderamente te apasiona.

No tengas miedo y atrévete, sal del pánico que en este momento puedes estar experimentando, sabemos de primera mano que cuando decides hacer algo diferente a lo establecido, los demás creerán que estás loco, que fracasaras en el intento y hasta sufrirás, porque ellos suelen no tener sueños y por eso hablan desde su condición. Por eso asume nuevos retos y demuéstrales que los sueños si se pueden cumplir y sé la fuente de inspiración para ellos, salta a esa zona desconocida y reinvéntate cada día.

A las personas con mentes pequeñas no se les puede contar los grandes sueños”

Daniel Habiff

3 Alimenta tu espíritu

Florianópolis – Brasil

El miedo siempre va a estar en tu vida, como lo mencionamos al principio las personas no se animan a salir de la zona de confort porque están pensando en el qué dirán, en el miedo a fallar y en la vergüenza, pero hay algo más grande que el miedo, es el valor, recuerda, tus sueños son importantes y se pueden cumplir.

El mundo se mueve en un ambiente espiritual que no detectamos, pero usualmente lo utilizamos, cuando tienes la convicción de que algo va a suceder, cuando crees que lo puedes lograr, cuando sientes que todo va a salir bien y cuando tienes la certeza de algo que esperas, eso es tener fe y es la forma en que alimentamos nuestro espíritu.

Toma el hábito de meditar todas las mañanas, pregúntate que has hecho bien o mal, cuales son los aciertos o desaciertos, ¿has ayudado a alguien en esta semana?, ¿te sientes en paz?, ¿debes pedirle perdón a alguien? O dar ¿gracias a alguien?, siempre hay algo porque agradecer, sobre todo al Creador. La espiritualidad nos ayuda a que vivamos una vida integra y que encontremos nuestro propósito.

Hazlo ahora!

Tu personalidad es única y especial, Dios te creo y entretejió en el vientre de tu mami, ¿sabías que tu huella dactilar, tu iris y tu lengua son únicos e irrepetibles? Somos piezas de arte esculpidas por el mejor artista, Dios, si hablas con El, si colocas tus proyectos en sus manos, si confías y tienes fe, todo va por buen camino.

Si ahora te has animado, pero no sabes cómo empezar, tenemos para ti, el curso planea tu viaje en moto y sé feliz, un curso que te ayudará a planificar y poner fecha de inicio a tu gran aventura.

No eches en saco roto estos 3 sencillos principios, lucha por tus sueños. ¡Ah! y hazlo ahora mismo porque si dejas pasar el tiempo, esa llama que hay dentro de ti seguramente se apagara, no procrastines*, recuerda que, si lo haces hoy, el solo hecho de tomar la decisión ya te está sacando de tu zona de confort.

Escribe una nueva historia en la que cumples tus sueños y eres muy feliz.

* Posponer o aplazar las tareas, deberes y responsabilidades

No lo olvides, Sé fuerte y valiente, no tengas miedo ni te desanimes porque el señor tu Dios estará contigo.

Josué 1:9

Si has llegado hasta el final de este post te invitamos a que lo compartas y comentes cómo te fue con este ejercicio, queremos ser parte de tus sueños como tú lo eres en el nuestro.

Bendiciones y buenas rutas.

Publicaciones Similares